Comunidades de Arauco celebraron la Inmaculada Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 diciembre, 2015

Con la visita de Monseñor Fernando Chomali, la comunidad de Tubul, caleta pesquera de Arauco, celebró la festividad de la Inmaculada Concepción.

Disfrutando de la naturaleza y de un hermoso día,  los habitantes de la caleta y de lugares costeros vecinos, peregrinaron hasta los  pies del Cerro la Virgen, donde Monseñor Chomali presidió una Eucaristía.

Previamente, en su visita a Arauco, el Arzobispo bendijo la nueva imagen de la Virgen María, en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el sector Horcones,  a un costado de la ruta 160.

 En la oportunidad, Monseñor Chomali estuvo acompañado del padre José Miguel San Martín, párroco de Arauco, quien se mostró contento porque sus feligreses se congregaron en distintas instancias, para celebrar a la Virgen con gran espíritu de fe y recibir al  Arzobispo, en la solemnidad de esta fiesta mariana.

 En Tubul, durante su homilía, Monseñor Chomali expresó que “este lugar – cerro de Tubul – se está convirtiendo en un centro mariano muy importante y además,  ver que cinco personas hagan su primera comunión, entre ellas, un adulto, y el cariño de las personas,  es algo muy esperanzador”.

 En la celebración, agregó  que “María es un modelo maravilloso de fe. Como dice el Papa,  ella fue salvada del pecado original.  María encarna la humildad, la sencillez, el servicio generoso, la atención hacia los demás, el tener como proyecto de vida hacer la voluntad de Dios, es decir, todos los valores que pretendemos infundir en las comunidades. María es un modelo ejemplar y nosotros no sólo tenemos que venerarla, sino que también imitarla”.

 

Más Iglesia Arquidiocesana