Comunidades de Arauco vivirán celebraciones de Navidad junto a su párroco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 diciembre, 2015

Un hermoso concierto navideño, que se realizará el 22 de diciembre, a las 20 horas, en el templo parroquial, está preparando la parroquia San José de Arauco, así como lo ha hecho en años anteriores.

Para esta presentación los protagonistas serán los niños del colegio San Francisco de Renaico, quienes han aceptado ilusionados la invitación que les hizo el párroco, padre José Miguel San Martín.  También estarán en esta jornada musical, que contó con el apoyo del municipio en lo concerniente a la amplificación, el coro de profesores de Arauco, la orquesta juvenil Ayecafe y el club de cueca de Arauco.  

En tanto, el 23 de diciembre, a las 18 horas en la sede parroquial se llevará a cabo la cena fraterna a familias de escasos recursos, gracias a la generosidad de los feligreses que comparten una cena con los hermanos más necesitados. Esa misma tarde, a las 20 hrs se celebrará Navidad en caleta de Tubul, hasta donde llegará el padre José Miguel.

El 24 de diciembre, a las 8 de la mañana se celebrará la Misa del Gallo en el hogar de la Fundación Las Rosas con los abuelitos y Hermanas Dominicas de Nazareth. Luego, a las 10 horas, en Punta Lavapie habrá un encuentro con las personas, donde se celebrará una pequeña liturgia. Más tarde, en Llico, al mediodía se celebrará la Misa y habrá entrega de dulces y regalos. A las 13 horas se realizará una pequeña celebración en Las Peñas. A las 16 horas se llevará a cabo la Eucaristía en Raqui, y a esa misma hora, en Los Ñancos, el diácono permanente, Sergio Salgado, presidirá una liturgia. A las 18 horas, el párroco presidirá la Misa del Gallo en Ramadillas. A las 19:30 horas, en Horcones, nuevamente el diácono encabezará una liturgia. Después, a las 20 horas la gente de Carampangue celebrará la Misa del Gallo. Y, finalmente a las 21:30 horas, en el templo parroquial los feligreses celebrarán en la Misa el nacimiento de Jesús.

Por su parte, el párroco hace un llamado a que participen las personas en las actividades de Navidad, haciendo eco de las palabras de Juan Bautista, que nos invita a cambiar y convertirnos para que nuestro corazón pueda ser una nueva gruta de Belén que acoge al Salvador, el Mesías, el Señor.

Más Iglesia Arquidiocesana