Con 17 sedes partió la Escuela de la Fe Invierno 2016

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 julio, 2016

Con varios cursos y una exposición general sobre el VII Sínodo Diocesano, se iniciaron las actividades de la Escuela de la Fe de Invierno 2016, en dependencias del Colegio Instituto de Humanidades de Concepción, organizada por el Centro de Coordinación Arquidiocesano de Formación (CECAF).

La jornada se replicó en otras 16 sedes parroquiales, habiéndose realizado  instancias similares, previamente, en Curanilahue y Coronel, lo que constituye un potente programa de formación que promueve la Iglesia y dirigida a los laicos.

Alejandro Montero, director de CECAF, informó que para lograr este programa se cuenta con el importante apoyo de un equipo de coordinadores, pero además, de la colaboración de un  grupo de personas que imparten los contenidos de los numerosos cursos. En el inicio de las clases en la sede del Instituto de Humanidades, participaron Patricia Vildósola, el diácono Jorge Rojas, el aspirante al diaconado, Alejandro Sáez, Jésica Contreras, la Hna. Mariela Pizarro y diácono Raúl Garrido, entre otros. Llamó a los asistentes a “hacer efectiva esta escuela de la fe, disfrutando y viviendo cada uno de los cursos”.

Al término de la primera clase, los participantes se reunieron en un salón del Instituto para conocer una completa exposición del padre Mauricio Aguayo, quien abordó el desarrollo y proceso del VII Sínodo Diocesano, invitando especialmente a conocer las conclusiones y contenidos.

Las sedes restantes de la Escuela de la Fe  son parroquia san Juan Evangelista (Lota), parroquia San Agustín (Concepción), comunidad Santísima Trinidad (parroquia Ascensión del Señor, Concepción), capilla Cristo Peregrino (Ascensión del Señor, Concepción), parroquia san Ramón (Concepción), parroquia san Juan de Mata (Concepción), parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Hualpén), parroquia santa Teresa de Jesús de los Andes (Talcahuano), parroquia Nuestra Señora del Carmen (Talcahuano),  parroquia El Buen Pastor (san Pedro de la Paz), parroquia san Pablo (Chiguayante), parroquia san Juan Bautista (Hualqui), parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Tomé), parroquia san Sebastián (Yumbel), parroquia santa Filomena (Cabrero).  

La escuela  se prolongará hasta  el 23 de julio, en algunas sedes y en otras, parten el 25 de julio y concluirán el 30 de este mes.

Más Iglesia Arquidiocesana