Con actividad en Cabrero Pastoral de Niños de Parroquias

Publicado el: 1 Abril, 2019

La acción  se desarrolló en la Parroquia Santa Filomena y contó con la participación de 58  niños.

La Coordinación de Pastoral de Niños de parroquias, en conjunto con la Pastoral con Niños de la Parroquia Santa Filomena de Cabrero, el apoyo de jóvenes de Confirmación y CFIVE organizaron, el sábado 30 de marzo, una jornada que congregó a 58 niños de Cabrero.

La actividad incluyó juegos y actividades de evangelización para niños y los padres de los niños realizaron actividades paralelas. El encuentro tuvo como objetivo dar inicio al despliegue, en parroquias, que la Vicaría Pastoral Para el Servicio de la Niñez realizará en dicha instancia, a fin de impulsar iniciativas en favor de los niños y niñas de la Arquidiócesis.

Los jóvenes del grupo de Pastoral con Niños de la Parroquia Santa Filomena de Cabrero, comentaron que muchas veces, en las actividades anteriores, no llegaban niños, pero que siguen constantes y que en esta actividad lograron una gran convocatoria que no esperaban.

Fernanda Lara, Coordinadora de Pastoral con Niños de Parroquia, destacó el compromiso y la importancia de la labor con niños realizados por los jóvenes. Precisó que si bien la Vicaría es un puente, en su trabajo, los reales protagonistas son los propios niños y el trabajo con los Niños. Recalcó que el trabajo de la Coordinación de Parroquias comenzó en el decanato rural, porque éste, con la Vicaría Arauco, son prioridades.

Por su parte Morín Contreras, Delegada Episcopal de la Vicaría Para el Servicio de la Niñez, afirmó que “para el trabajo con niños y niñas, es importante que toda la comunidad se una, porque el trabajo con la infancia es una prioridad pastoral parroquial. El trabajo de la VPSeN es visibilizar y promover el trabajo con niños, ya que quienes  los mejores  en reconocer las necesidades de los niños y planificar actividades para ellos, son  las propias comunidades”.