Con actividad fraterna se celebró día de la Vida Religiosa en Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 agosto, 2016

La celebración de la Asunción de María al cielo, día de la Vida Religiosa, reunió a las cuatro congregaciones de religiosas que desarrollan su apostolado en Arauco junto al Párroco, para compartir fraternalmente un momento de oración y reflexión.

El encuentro comenzó el día viernes con la oración al Santísimo que se prolongó por espacio de más de una hora, luego se tuvo la eucaristía y posteriormente un compartir fraterno.

En el momento de la convivencia, las religiosas y el sacerdote, compartieron momentos de profunda reflexión a partir de la experiencia en los distintos apostolados que se desarrollan en la comuna de Arauco. La Hna. Nayer Elgueta, directora del colegio san Francisco de Asis de Arauco, planteó que “nuestra vida como consagrados es un gran regalo de Dios y un esfuerzo permanente de escucha muy humilde a lo que sentimos que el Señor nos va pidiendo en cada momento”.

La Hna Nayer agregó que “como un instrumento sencillo pero eficaz, en las manos de Dios, debemos responder al desafío de ser hoy evangelizadores”.

Las Hermanas Dominicas de Nazareth que desarrollan su apostolado en el servicio a los ancianos, enfatizaron la importancia de este encuentro fraterno. “Nuestro trabajo es exigente, en él nos alegramos de servir al Cristo pobre y sufriente en los ancianos que atendemos en la Fundación Las Rosas, y el compartir la vida en este día con otros religiosos y religiosas, pues, nos vitaliza, nos oxigena”, señaló la Hna. Gladys Gaona.

En su reflexión la Hna. franciscana Lucía Villalobos, puntualizó que,  “es muy necesario cuidar nuestra vida de oración con el Señor para crecer en nuestra adhesión a Jesucristo y cumplir bien nuestra misión como personas consagradas, nosotras aquí en Arauco con la tremenda responsabilidad de formar niños y jóvenes con valores evangélicos. Por más de 80 años muy unidas a Cristo, como Congregación, hemos realizado nuestro quehacer apoyando la vida de la Iglesia”.   

Por su parte, las Hnas. Antonieta, Florinda y Ana Elvia manifestaron su alegría de “ser religiosas en la misión” y estar hoy colaborando con la parroquia san José. “Como Hermanitas de la Anunciación nos sentimos renovadas en la vida religiosa al anunciar el gozo del evangelio, más aún si logramos vivir lo que anunciamos”.

La Hna. Elvira Osses, de la Congregación Hermanas del Niño Jesús, dijo “es bien bonito compartir en este día de la vida religiosa con las demás hermanas y nuestro párroco, apoyar la actividad parroquial acompañando a la gente en todo lo que podemos”.

El párroco, padre José Miguel San Martín, agradeció a las 14 religiosas que prestan su servicio en Arauco y las invitó a “no perder de vista el ideal, a buscar siempre la comunión con la Iglesia, a realizar nuestro trabajo con dedicación y responsabilidad, a acercarnos al dolor de tantos hombres y mujeres que viven juntos a nosotros, estar allí donde se necesita más la presencia de Dios, y fortalecer como familia religiosa nuestros vínculos fraternos”.

La celebración del día de la Vida Religiosa 2016 en Arauco culminó con una alegre y fraterna convivencia.

 

Más Iglesia Arquidiocesana