Con activo programa se celebrará Semana de Oración por las Vocaciones

Publicado el: 11 Abril, 2018

Con el lema “Escuchar, discernir y vivir la llamada del Señor”,  se celebrará este año, la Semana de Oración por las Vocaciones, en la Iglesia de Concepción.

La jornada será entre el 14 y 22 de abril, con diversas actividades que ha planificado el Departamento de Pastoral Vocacional.

El programa contempla los días 14 y 15 de abril, celebración de la Eucaristía como inicio de la Semana Vocacional, en las parroquias y comunidades. En este mismo contexto, se conocerá el testimonio vocacional de seminaristas y religiosas.

Por otra parte, se desarrollarán jornadas vocacionales masculinas y femeninas, en casa Betania. El sábado 14 de abril, a las 15:00 horas, se desarrollará un nuevo encuentro de la Pastoral de Pololos, en casa Betania.

El programa continuará el miércoles 18 de abril, entre las 15:00 y las 18:00 horas,  con una exposición vocacional, en plaza Independencia, en Concepción, en que los distintos carismas vocacionales mostrarán su quehacer y motivación y atenderán consultas de las personas que la visiten.  Ese mismo sábado, a las 18:00 horas, en la catedral de Concepción, se celebrará una Hora Santa Vocacional.  Esta misma acción litúrgica se celebrará el día domingo 19 de abril, en todas las parroquias  de la Arquidiócesis.

El próximo 21 de abril, se realizarán encuentros comunitarios, en torno al mensaje del Papa Francisco sobre las vocaciones y, el domingo 22 de abril,  cada comunidad parroquial  celebrará la Eucaristía por las vocaciones sacerdotales y religiosas, para cerrar el programa.