Con alegría y entusiasmo asume como párroco el padre Orlando Henríquez Chávez en Coronel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 enero, 2013

Frente a numerosos feligreses y su familia, el presbítero Orlando Henríquez Chávez tomó posesión de la parroquia San Pedro de Coronel.

El acto de toma posesión fue presidido por monseñor Fernando Chomalí, quien hizo la entrega al padre Orlando las llaves del sagrario, la sede, la pila bautismal y del confesionario el martes 29 de enero.

Durante la ceremonia el Arzobispo llamó a los fieles a realizar la voluntad de Dios. “Dios nos crea por amor, esa es la razón última de por qué existimos. Y es maravilloso vivir sabiendo que estamos en la mente de Él, eso le da sentido a nuestra vida. Por eso los invito a realizar la voluntad de Dios, porque así encontraremos nuestra felicidad”.

Además le pidió al nuevo párroco dar a conocer la palabra de Jesucristo, principalmente a los más necesitados. “Te pido padre Orlando que muestres el rostro misericordioso de Dios, sobre todo a los más pobres. Y también les pido a ustedes que lo cuiden y lo ayuden a cumplir su labor, pues así todos creceremos en la fe”.

Tras la Eucaristía el padre Orlando o padre “Nano”, como le dicen cariñosamente los fieles, agradeció contento y entusiasmado esta nueva etapa. “Quiero dar gracias a Jesucristo por esta oportunidad, a quienes vinieron desde Yumbel a despedirme, a mi familia y mis hermanos diáconos y sacerdotes por estar aquí en mi regreso como párroco en Coronel”.

Al término de la misa se realizó un compartir fraterno con la comunidad presente, quienes alegres le dieron la bienvenida al nuevo párroco de San Pedro.

Más Iglesia Arquidiocesana