Con animada fiesta acólitos de Concepción celebraron su día

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 agosto, 2016

Con mucha alegría se celebró, el sábado 13 de agosto, el día del acólito, en el contexto de la memoria de San Tarsicio.

La actividad, que se desarrolló en el Seminario Metropolitano, fue organizada por la Pastoral Vocacional y el Seminario Metropolitano de Concepción y congregó a más de 80 acólitos provenientes de varias parroquias.

El encuentro se realizó desde las 14.00 horas, siendo acogidos por el P. Juan Carlos Marín, Rector del Seminario y el P. Pablo Leiva, Coordinador del Departamento de Pastoral Vocacional.

Bajo el lema “Servidores del Altar, discípulos de Jesús”, reflexionaron por grupos acompañados por los Seminaristas de Concepción y de otras diócesis. Las acólitas, a su vez, fueron acompañadas por las religiosas Claudia Gonzalez y Victoria Sanynathan. Posteriormente, celebraron la misa presidida por el P. Mauricio Aguayo, Vicario General de nuestra arquidiócesis, quien los animó a seguir sirviendo en el Altar y a ayudar a los sacerdotes en las parroquias de la Iglesia.

Los acólitos y acólitas fueron acompañados también por sus familias, los papás y mamás, quienes también tuvieron un espacio de reflexión, animado por el matrimonio de Patricio Perez y Verónica Vega, miembros del equipo del Departamento de Pastoral Vocacional.

La actividad fue muy valorada por los papás y los niños y niñas definiéndola como una linda y alegre fiesta, que terminó con una animada convivencia donde todos compartieron una rica y abundante once preparada por los Seminaristas de la Arquidiócesis. 

Más Iglesia Arquidiocesana