Con bendición de lanchas artesanales se celebró fiesta de San Pedro en caleta de Boca Sur

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 julio, 2013

Pese a la intensa lluvia que cayó en la zona de San Pedro de la Paz, la comunidad de la caleta El Rey, en Boca Sur, celebró con alegría la festividad del patrono de los pescadores, con la presencia de monseñor Fernando Chomali y el alcalde Audito Retamal.

El programa de la celebración se inició con una Eucaristía en la capilla del sector, con presencia de los padres agustinos y numerosas personas del lugar, donde Monseñor Chomali instó a no tener miedo en emprender grandes desafíos animados por la fe. Dijo que hoy en el país falta una mirada de fe respecto del futuro, lo que se traduce en la falta de esperanza en muchas personas incluso en los jóvenes. “No tengan miedo en desarrollar grandes proyectos en el ámbito de lo social, en lo político, en lo comunal”, manifestó.

Posteriormente, bajo paraguas, se acudió hasta el sector de la caleta de Boca Sur, a orillas del río Bío Bío, para la bendición de dos embarcaciones pesqueras artesanales, que concluyó con oraciones presididas por el Arzobispo y la tradicional quebrazón de una botella de champaña en la quilla de los botes, a cargo de los padrinos.

El alcalde Retamal valoró la presencia de Monseñor Chomali, “porque le da categoría a  la actividad y refleja también la preocupación que tiene la Iglesia por sus fieles, por los hermanos en Cristo, porque el mensaje tiene que distribuirse en distintos lugares. Hoy, con especial afecto le agradezco su presencia y podamos confiar en que Dios nos acompaña en el desarrollo de nuestra comuna”.

Más Iglesia Arquidiocesana