Con cantos tradicionales se celebró Exaltación de la Santa Cruz

Más Noticias

Publicado el: 4 mayo, 2017

Con gran entusiasmo, en el acceso a la parroquia san Agustín, en Concepción, se celebró la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, con cantos populares y tradicionales.

El padre Yuliano Viveros, párroco de san Agustín, presidió una eucaristía, en que la festividad tiene su fundamento histórico en dos acontecimientos  importantes. Uno, se registra el 14 septiembre  del año 20 y el segundo, el 3 de mayo del año 629.

“El primero, indica que la emperatriz santa Elena, esposa de Constantino, halló la cruz de Nuestro Señor Jesucristo, en Tierra Santa, después de delicadas y acuciosas expediciones. El otro acontecimiento,  se relaciona con la pérdida de la cruz y se produce porque  el rey de Persia, enemigo del imperio romano, sustrajo la cruz y la llevó para sus tierras. Se hicieron esfuerzos para recuperar y el 3 de mayo de 629, se logró rescatar el preciado madero, en que Jesucristo redimió al género humano”, manifestó el párroco.

Recordó, que la Iglesia ha puesto en el calendario litúrgico esta hermosa fiesta de exaltación  de la Santa Cruz, por la importancia que tiene para los cristianos. “Jesús cargó la cruz en que experimentó una muerte dolorosa, sin embargo, Él cambió  el sentido de aquel madero, transformándolo en un instrumento de salvación”, afirmó.

Una vez concluida la celebración de la Misa, el párroco y los numerosos fieles salieron hasta el acceso del templo, donde dos grupos de cantores y cantoras interpretaron canciones tradicionales, en que no faltó el tema de la Cruz de Mayo, lo que animó el espacio. En el jardín de la parroquia se apreció una gran cruz hermosamente adornada con flores de diversas tonalidades, lo que le dio un gran simbolismo a la festividad.

Más Noticias