Con cena fraterna Liceo La Asunción acogió a personas en situación de calle

Publicado el: 31 Agosto, 2018

Con mucha alegría llegaron puntualmente los invitados a la Cena Fraterna del Liceo La Asunción. Se trataba de las personas en situación de calle del sector del puerto de Talcahuano, que se reunieron por tercer año consecutivo en el restaurant “El Barquito”, junto a apoderados, estudiantes, profesores y otros invitados.

La apoderada Jéssica Maldonado Garrido, representante de la Pastoral Familiar Asuncionista, señaló “esta actividad la realizamos con lo básico que es el amor y el servicio. Este es el tercer año, organizamos junto a los profesores del colegio que financian la totalidad de la cena. Se invita a personas en situación de calle que nosotros ya conocemos y que circulan por el puerto. Esta vez fueron 60 personas, incluidas apoderados, alumnos y profesores del colegio, que compartieron con estos hermanos que son iguales a nosotros, que por necesidades o circunstancias de la vida han llegado a esta situación. Es gente que uno aprecia, los conocemos y aceptamos, así es que les damos la bienvenida. La actividad está enmarcada en el mes de la solidaridad y el mes de aniversario del colegio. Solamente dar las gracias a ellos, que llegan a la hora, vienen entusiasmados, y con timidez preguntan si pueden participar o no”.

Por su parte, la Sra. María Loyda Aravena Mora se mostró contenta de compartir este evento. “Para nosotros es muy gratificante como Pastoral Familiar llevar adelante esto. Además, este año nuestro lema es ‘Súmate’, entonces hemos invitado a los apoderados a que acojan a las personas en situación de calle. Es una labor que más allá de un magno evento, nos llena el corazón. Más allá de entregarles algo, esto en el fondo es recíproco, nos entrega mucha alegría a nuestro corazón y como cristianos es una hermosa labor”.

La cena lleva por nombre “Una mesa para todos”. Ése es precisamente el sentido de la actividad, pues sentados a la mesa todos conversan y comparten como hermanos. En esta ocasión también fueron parte la Sra. Millaray Villablanca, vicepresidenta ejecutiva de las Fundaciones Educacionales, y el Arzobispo Monseñor Fernando Chomali, quien destacó esta iniciativa. “Es muy hermoso ver como se reúnen los colegios no solamente para organizar el mes de la solidaridad sino también para vivirlo, y se vive compartiendo. Aquí hay una obra concreta, para personas concretas, que va generando una sociedad mejor. Dios quiera que los alumnos lleven en su corazón y en su mente que el estudio es para poder ayudar a que las personas tengan mejores vidas. Este es un ejemplo importante de que sumando esfuerzos se pueden hacer muchas cosas, sobre todo en un espíritu de oración como el que hemos tenido acá”.

Los invitados especiales a la cena agradecieron la oportunidad de reunirse con sus amigos y compartir un momento agradable. José Martínez Inostroza, alias “el pulmón”, dijo “en primer lugar, me costó para llegar, andaba más perdido, pero llegamos con respeto a la institución que ha trabajado años con nosotros, y se agradece. Un placer saludar a la institución, a mis amigos, a todos los del programa calle”.

La cena “Una mesa para todos”, estuvo enmarcada en el sexagésimo cuarto aniversario del Liceo La Asunción, y en la celebración del Mes de la Solidaridad.

FUENTE: Comunicaciones Colegios del Arzobispado de Concepción.