Con cena y torta celebraron primer año del Albergue Móvil

Publicado el: 16 Mayo, 2018

Con más de 5 mil atenciones a personas en situación de calle, el albergue móvil La Misericordia, cumplió un año.

La iniciativa de la Iglesia de Concepción fue impulsada por nuestro arzobispo Mons. Fernando Chomali, logrando plenamente el objetivo de servir a los más desposeídos, en el centro de la ciudad.

El martes 15 de mayo, a partir de las 22:30 horas, apenas arribó el bus en el frontis de la catedral, numerosas personas esperaron con alegría la celebración, contando para ello, con el apoyo de voluntarios y personas que hicieron donaciones en alimentos. Los usuarios del albergue compartieron una rica y cálida cena, además, un empresario instaló la preparación de “completos”, que saborearon las personas en situación de calle. Finalmente, con dos tortas, cantaron “cumpleaños feliz Albergue Móvil”.

Ángelo Lagos, el sacerdote Yuliano Viveros y Gabriela Gutiérrez, integrantes del comité coordinador del Albergue, valoraron el esfuerzo para que esta iniciativa solidaria pueda continuar sirviendo durante 2018.

Las miles de atenciones realizadas hasta ahora, incluyen más de 650 alojamientos en el albergue, el que dispone de cuatro camas, dos duchas y baños para brindar una digna atención, entre el lunes y sábado, hasta las 7 de la mañana.

El Servicio de Salud Concepción realizó también un operativo de vacunación contra la Influenza para protegerlos durante el invierno.

Con cena y torta celebraron primer año del Albergue Móvil

Publicado el: 16 Mayo, 2018