Con emoción la Comunidad Parroquial Divino Redentor de Penco recibió a su nuevo párroco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 abril, 2014

“Es mi primera experiencia de párroco en mis casi siete años de sacerdote. Durante este tiempo el Señor me ha acompañado como vicario de distintas parroquias y hoy me regala la misión de servir en esta nueva función de párroco”. Con estas palabras definió el presbítero Marcelo Bustos Peña, su emoción de asumir como nuevo párroco de la Parroquia Divino Redentor de Penco, donde fue recibido con una Eucaristía presidida por Monseñor Fernando Chomalí este domingo al mediodía.

A la Misa asistieron feligreses de diversas comunidades de Penco, a los cuales el Obispo se dirigió pidiéndoles que: “quieran al padre Marcelo, pues viene a servir y a escuchar, así como Dios ha querido que los acompañe a ustedes”. Y en alusión al fenómeno climático de este fin de semana, agregó. “Ayer pareciera que Penco lloraba porque el padre Cecilio De Miguel dejaba esta Parroquia, pero hoy amaneció con un sol que reflejaba la alegría por la llegada de un nuevo párroco”.

Antes de finalizar la Eucaristía, el sucesor del padre Cecilio manifestó a los fieles, visiblemente emocionado: “Se me viene un nuevo desafío como párroco. Yo tengo muchas falencias, incluso físicas, pero sé que el Señor me ha abierto su corazón y hoy vengo a servir a la Iglesia de la cual soy sacerdote hace  6 años. Agradezco a la comunidad que me recibe como párroco. Les pido que me encomienden en sus oraciones, yo no soy la parroquia, la parroquia la construyen ustedes, la comunidad”.

Rodrigo Sandoval, cuñado del nuevo párroco,  llegó desde Valdivia con su esposa e hijos (hermana y sobrinos del presbítero) para darle una sorpresa. “El nos dijo que no nos preocupáramos por la lejanía, pero nosotros sentimos que debíamos estar ahí y pasar el fin de semana junto a él, se alegró bastante”.

En tanto, Gloria Sanhueza, feligrés de Divino Redentor, sintió mucha felicidad “Se nota que el padre Marcelo tiene mucha intención de sacar a los jóvenes adelante en esta parroquia, quieneses han estado ausentes en diversas actividades, y obvio que su inquietud es recuperar a los jóvenes que se han alejado”.

Al término de la actividad el nuevo párroco invitó a los asistentes a un ágape que fue preparado por la misma comunidad que lo recibió.

Más Iglesia Arquidiocesana