Con entusiasmo y gratitud se inaugura el Taller Arenas en la Parroquia San José de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 agosto, 2015

En la Parroquia San José de Talcahuano, Comunidad de Jesús de Nazaret, se ha inaugurado el “Taller de Formación Humana y Cristiana Arenas”. Esta iniciativa nace de la experiencia vivida, por más de cinco años, en la Parroquia Sagrado Corazón de Villa Mora, en Coronel.

Todos los jueves, de 10:00 a las 12:00 horas, un grupo de 20 señoras, se reúnen para recibir una formación integral. La idea es acompañarlas en su formación humana y de fe a través de tareas manuales,  hogareñas, artísticas y personales.

Para el padre Hernán Enríquez, Párroco de San José, ésta es una experiencia muy valiosa que sintoniza adecuadamente con la misión de la Iglesia en vistas a promover la dignidad humana y misionera de la fe. Al respecto señala: “estamos muy agradecidos de esta ayuda. Recuerdo que, en una jornada del presbiterio, se nos dieron a conocer diversas actividades de promoción social que nuestra Iglesia Arquidiocesana realizaba. Me llamo la atención lo que se realizaba en Sagrado Corazón de Villa Mora, conversé con su párroco, el padre Manuel Zúñiga, y le solicité la posibilidad de replicar esta experiencia en San José. El Pbro. Ricardo Valencia, a esa fecha Vicario Parroquial, se encargó de concretar esta iniciativa. Hoy estamos muy agradecidos de la generosa respuesta recibida. Confiamos que esta iniciativa dará muchos frutos”. 

Más Iglesia Arquidiocesana