Con Eucaristía Instituto de Humanidades Concepción inicia año escolar

Publicado el: 11 Marzo, 2020

Con mucha alegría y disposición, estudiantes del Instituto de Humanidades  Alfredo Silva Santiago de Concepción, vivieron el inicio del año escolar, con una Eucaristía donde participó el ciclo mayor y , además, se celebraron liturgias que reunieron a los párvulos y ciclo menor.

Presidió la celebración de la santa misa el presbítero Mauricio Aguayo, quien invitó a los estudiantes a ser misericordiosos, “como el Padre Dios lo es con nosotros”, precisó. Los motivó también a ser generosos y a ponerse siempre en el lugar de los demás, especialmente, en este tiempo de cuaresma. En dicha ocasión, se encomendó, de manera especial, el trabajo de este año, lleno de proyectos, promesas e ilusiones. Junto con ello, se inició formalmente la campaña Cuaresma de Fraternidad 2020, destinada a los hermanos inmigrantes.

Por su parte, los párvulos y estudiantes del ciclo menor se reunieron por turnos en la capilla del colegio, donde cantaron y escucharon atentamente la parábola del buen samaritano, animados por los coordinadores de pastoral, quienes les explicaron el sentido de la cuaresma.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción