Con Eucaristía y reconocimientos finaliza Escuela de la Fe, Invierno 2015

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 julio, 2015

“Me voy contenta, la acogida fue muy bonita, he descubierto a Jesús con más sencillez”. Expresiones de alegría y satisfacción como la de Gladys Adasme Rubilar, alumna del taller Lectio Divina, se vieron reflejados en los rostros de cada asistente de las “Escuelas de la Fe Invierno 2015” durante su jornada de cierre, efectuada en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, y que contó con el apoyo del Centro de Coordinación Arquidiocesana, CECAF y el Instituto Teológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Una vez finalizadas las cátedras, se inició la actividad con un compartir para los presentes y una Eucaristía presidida por el Pbro. Mauricio Aguayo, que durante la homilía agradeció a los presentes por el esfuerzo de asistir incondicionalmente durante los seis días de formación. “Valoro que el pueblo de Dios se interese en fortalecer este encuentro con Jesús. Luego de comprobar el desempeño en doce parroquias de la Arquidiócesis, veo que los participantes se sienten capaces de asumir nuevos roles y desafíos en la Iglesia”, agregó el sacerdote, minutos antes de iniciarse la celebración eucarística.

Jessica Contreras Ascencio, del curso Promoción de la Justicia y la Inclusión Social al Servicio de Personas en Situación de Calle dijo: “Nos vamos con esperanzas de mostrar una problemática que hoy tiene muchos prejuicios. Entre nuestros alumnos tuvimos desde integrantes de Pastorales Universitarias hasta Abogados y Asistentes Sociales, estos últimos  se comprometen a integrar el conocimiento adquirido al ejercicio de su profesión”.

Por otra parte el Pbro. César Bello, quien dictó el curso Mujeres con Cáncer de Mamas, Desafíos y Oportunidades a la Luz de la Fe, afirmó que “Fue una experiencia enriquecedora de investigación personal, este curso fue tomado en especial por mujeres que sufren esta enfermedad a quienes acompaño”.

Antes de finalizar la Santa Misa y entregar la bendición final, se realizó la entrega de certificados a los representantes de cada curso. De este modo fueron reconocidos públicamente por su valioso aporte a la extensa preparación de a esta semana y que desplegaron en cada uno de los talleres.

Más Iglesia Arquidiocesana