Con Eucaristías Liceo La Asunción cerró primer semestre académico

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 julio, 2014

Las actividades académicas del primer semestre llegaron a su fin en el Liceo La Asunción de Talcahuano. Dos hermosas Eucaristías cerraron la primera parte del año escolar, en las cuales participaron por un lado los alumnos y por otro la comunidad docente y administrativa.

En el templo parroquial de La Asunción, los estudiantes dieron término a las actividades pastorales y académicas. La Santa Misa fue presidida por el Pbro. Francisco Briones y contó con la presencia del rector don Héctor Alcacíbar Gayoso junto a otras autoridades, además de delegaciones de diez alumnos por curso. Uno de los momentos más significativos se vivió durante la presentación de ofrendas, en el cual alumnos de todos los grupos que dan vida a la pastoral del liceo presentaron ante el altar un signo que los representa y caracteriza.  

 Por otro lado, la comunidad docente y administrativa igualmente participó de una Eucaristía, esta vez en dependencias del Liceo, y presidida también por su director de pastoral, Pbro. Francisco Briones.

Finalmente, cabe señalar que algunos de los grupos pastorales tuvieron sus propias celebraciones, como por ejemplo Infancia Misionera, que finalizó sus actividades del primer semestre compartiendo una hermosa  tarde de oración y juegos, concluyendo con una rica once.  De esa forma, los niños y niñas agradecieron al Señor por todos sus logros académicos y espirituales durante el primer semestre.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Fuente: Juan Andrés Chandía, Director Pastoral Ciclo Menor, Liceo La Asunción.

 

Más Iglesia Arquidiocesana