Con éxito culminó la Escuela de la Fe

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 enero, 2016

Con la celebración de la Eucaristía y la certificación, se cumplió el programa de la Escuela de la Fe, en la sede central del Instituto de Humanidades de Concepción.

Los cursos que se impartieron entre el 11 al 16 de enero fueron  “La fiesta del perdón en el año de la misericordia”, por el Pbro. Manuel Zúñiga; “Orígenes del cristianismo”, por Juan Carlos Inostroza; “María madre de la Iglesia”, por Karina Muñoz; “La esperanza cristiana (escatología)”, por José Johnson y “La realidad migratoria y desafíos para nuestras comunidades”, a cargo del equipo de formación de la Vicaría de Pastoral Social.

 Erick Dunn Mora, de la parroquia San Ramón, asistió al curso que expuso la realidad migratoria y desafíos para nuestras comunidades. Señaló que “me entregó valiosas herramientas, hemos podido compartir bastantes visiones, creo que uno se enriquece. Por ejemplo, yo me desempeño como oficial de notaría, y tengo varios amigos que trabajan en otras notarías donde siempre llegan extranjeros. Entonces, uno puede entregarles otro tipo de información, especialmente si consideramos que muchas veces en estos lugares se produce un primer acercamiento al legalizar documentos”. Erick dijo que se había enterado de la formación a través del Facebook de Cecaf.

 

Por su parte, Norma Veloso Navarrete de la parroquia El Buen Pastor de San Pedro de la Paz, fue parte de dos cursos. Durante la primera semana aprendió sobre “El cuidado de la casa común: desafíos pastorales a la luz de la Encíclica Laudato Si”, y en la segunda hizo lo propio en “La fiesta del perdón en el año de la misericordia”. Ella destacó la utilidad de lo recibido, afirmando que “a mí me sirven mucho los cursos, especialmente porque soy ministro de comunión y visito a los enfermos. Además, pertenezco a una corporación de acción social penitenciaria y hace 14 años que asisto a la cárcel, desde 2010 en el recinto de alta seguridad donde atendemos un grupo, con grandes satisfacciones”.

 La escuela de la fe se consolida y avanza a un ritmo sereno, tanto en la sede central como en muchas sub sedes en distintas parroquias de la arquidiócesis. Lo importante, señaló el Vicario de Pastoral padre Mauricio Aguayo, “es que tengamos la certeza de saber que las nuevas sedes que se abren continuarán en el tiempo, como por ejemplo en la comunidad Cristo Peregrino de la parroquia La Ascensión del Señor, y también en el caso de las dos sedes que tuvimos este año en el decanato del Carbón. Vamos creciendo paso a paso, lo que nos genera satisfacción ya que es un camino largo pero correcto, pues más personas acceden a la formación”.

 La Eucaristía de clausura fue presidida por el padre Manuel Zúñiga, junto al padre Mauricio Aguayo y el diácono permanente Jorge Madrid. Al finalizar, se realizó la entrega simbólica de certificados a un grupo de alumnos que participaron de los cursos durante la segunda semana de formación.

 Departamento de Comunicaciones

Arzobispado de la Santísima Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana