Con éxito se realizó concierto de Cecilia Echeñique en la Campaña de Reconstrucción de templos

Publicado el: 18 Diciembre, 2011

Con éxito el realizó el concierto de la cantante nacional, Cecilia Echeñique, en el frontis de la catedral de Concepción, en el contexto de la campaña de reconstrucción de templos en la arquidiócesis.

La presentación contó con la presencia del coro de niños San Francisco, quienes mostraron sus talentos y hermosas voces, en un repertorio de canciones navideñas. Por más de una hora, la artista  interpretó una selección de sus temas editados.

Previo al concierto, se presentó la orquesta sinfónica de la Universidad San Sebastián bajo la dirección del joven maestro, Leonardo Botto.

El  vicario general de la arquidiócesis, presbítero José Cartes, agradeció la actuación de la cantante y los niños y llamó a colaborar con la reconstrucción de los templos, algunos de los cuales resultaron totalmente destruidos. “El Arzobispado de la Santísima Concepción ha decidido impulsar una campaña de recolección de fondos, que permitirá a miles de fieles recuperar y reconstruir sus parroquias y capillas. Creemos que es preciso devolver ese amor que Cristo tuvo por nosotros al morir en la cruz, levantando aquellas comunidades que carecen de un lugar para ir a su encuentro”, señaló.

Dijo que la campaña permite colaborar a través de tres formas:

–       Mediante el depósito directamente en la cuenta corriente Nº  225 – 09451 – 07 del Banco de Chile

–         Llenando las alcancías que se distribuirán en cada parroquia

–     A través de la Campaña 1 + 1, dirigida a empresas y que consiste en que los trabajadores que deseen ayudar aporten el 1% de sus ingresos como monto sugerido, indicando la Iglesia o proyecto de reconstrucción que quieren favorecer. Al mismo tiempo, la empresa por cada aporte de sus trabajadores entregará la misma cantidad.

Antes de concluir el concierto, el padre Cartes agradeció a la artista y al coro de 30 niños, entregando un bouquet de flores. El público que por momentos acompañó la presentación cantando junto a la artista, aplaudió copiosamente como un reconocimiento a la actuación de Cecilia y los niños cantores.