Con Festival en plaza Los Tribunales dieron inicio al Mes de la Biblia

Publicado el: 3 Septiembre, 2018

Bajo un cálido día y la presencia de numerosas personas, el departamento de Animación Bíblica del Arzobispado de Concepción, celebró el VI Festival Bíblico, en plaza de Los Tribunales, como inicio del Mes de la Biblia.

Con el apoyo musical de dos conjuntos de la parroquia Sagrados Corazones y del Colegio Salesiano, se animó la actividad, que contempló varios stands que entregaron amplia información en torno a la Biblia.

Cecilia Pérez Mora, coordinadora del Departamento de Animación Bíblica, dijo que  el tema de este año es la santidad, reflejada principalmente en el Padre Nuestro  y en el magisterio del Papa, que “nos invitan a ser santos”.

Explicó que, a diferencia de años anteriores, esta vez se optó por plaza de Los Tribunales, para ofrecer su mensaje y servicio a un público distinto al que acude, habitualmente, a la plaza Independencia.

Cecilia agradeció a los distintos grupos que participaron en esta jornada, especialmente al grupo musical Cáliz, de la parroquia de los Sagrados Corazones y al grupo proveniente del Colegio Salesiano y, además, al grupo de jóvenes de la Antropología de la UCSC.

Dio a conocer que como Departamento de Animación Bíblica, se emitió un folleto formativo en Lectio divina y además, la disposición de ofrecer cursos de introducción a sagrada escritura,  Lectio divina y otros temas relativos a la Biblia. “Nuestro departamento está al servicio para toda la iglesia y estamos dispuestos de ir donde nos llamen”, subrayó.