Con gran alegría Monseñor Chomali presentó Jesús TV

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 marzo, 2012

En la mañana de este jueves 29, en el Arzobispado de Concepción, se realizó el lanzamiento del canal virtual Jesús TV, el cual se ha puesto al servicio de la tarea evangelizadora de la Iglesia.

Con la bendición de los equipos que se están ocupando en este nuevo medio de comunicación audiovisual de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción, Monseñor Fernando Chomali inauguraró el canal Jesús TV en el tercer piso del Arzobisapdo de Concepción. Este medio es una herramienta de información y de apoyo para transmitir mensajes, invitaciones, actividades y testimonios que cada día acontecen en la Iglesia de Concepción.

Para ver este canal sólo se debe ingresar al sitio web www.jesustv.cl  y revisar lo que Jesús TV tiene en su programación. El Arzobispo de Concepción ya ha sido protagonista de algunos mensajes que se han transmitido, como el del "20 chico", Día Internacional de la Mujer, Declaración Pública sobre el caso del colegio Inmaculada Concepción entre otros.

Monse. Chomali dijo que detrás de este proyecto está el apoyo de muchas personas. “Fue una idea personal y me di a la tarea de gestionar apoyo. El DUOC hizo donación de un computador y el trabajo de un estudiante para editar; adquirimos una cámara a muy bajo precio. A esto se sumó el respaldo de un profesional entendido en la materia y el servicio de las personas de Comunicaciones del Arzobispado. Gracias a ellos hemos podido sacar adelante esta maravilla. Aquí estuvieron en juego la buena voluntad y el deseo de comunicar al Señor”, afirmó.

Manifestó que la finalidad de Jesús TV no es tener una cámara, “sino el deseo de evangelizar y así como Pablo decía: “Hay de mí si no evangelizara, nosotros tenemos que decir lo mismo. El no tenia lo que tenemos hoy. No podemos aceptar que el mundo vaya adelante y nosotros atrás. Debemos mantener intacto el patrimonio de la fe, sólo cambia el método, el cómo transmitimos”.
 

Nuestra Iglesia está llamada a dar la Buena Noticia de Jesucristo resucitado y anunciar el amor de Dios a toda la humanidad, por lo que esta nueva herramienta comunicacional es un avance importante en este sentido, ya que hoy en la Arquidiócesis de Concepción hay muchas personas que son testimonio de fe.

Jesús TV, es un medio que desde principios de marzo forma parte del Área de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción, y que trabaja en potenciar cada día más el servicio que los distintos medios de comunicación de nuestra Arzobispado desean entregar a la comunidad.

Más Iglesia Arquidiocesana