Con gran alegría se realizó Caminata de la Solidaridad en Concepción

Publicado el: 20 Agosto, 2011

Familias pertenecientes a parroquias, colegios y a distintas pastorales y organizaciones de caridad de nuestra Arquidiócesis se hicieron presentes en esta caminata, que forma parte de las actividades que se han organizado en el Mes de la Solidaridad, para manifestar su compromiso con los más necesitados y trabajar por la justicia social.

La jornada se inició en la plazoleta frente al Hogar de Cristo y fue convocada y coordinada por la Comunidad del Mes de la Solidaridad, conformada por diversas instituciones de solidaridad de la Iglesia y del ámbito social de Concepción.

El envío lo hizo el capellán del Hogar de Cristo, padre Julio Stragier, sj., quien señaló al comienzo de la caminata “queremos que la solidaridad sea como esa savia y vida que está subiendo por la plantas, que hace reverdecer y renacer la naturaleza, deseamos que también suba y se meta en nuestro corazón, corra como la sangre por nuestras venas con el afán de construir un país más solidario, (…) para que seamos constructores de ese mundo que Jesucristo quiere” afirmó el capellán.

Antes de comenzar la caminata los presentes cantaron y bailaron con la animación musical del conjunto Guerreros de la Fe. El recorrido fue por calle Serrano, Cruz, Prat, Barros Arana  y todo el entorno de la Plaza de Armas para terminar en el atrio de la catedral. La caminata constó de diferentes estaciones que iban en torno al lema de este año “Hablemos de Justicia Social”, es así como hubo detenciones para reflexionar en torno al mundo de la educación y del trabajo.

Finalmente, la jornada concluyó con el envío de llevar a cabo y transmitir el mensaje que ha acompañado este mes. También se vivió un instante de gran alegría, donde los participantes  tuvieron un momento de oración y canto con el grupo Tierra Fértil, que los esperaba en el atrio de la catedral en un día en que los acompañó un cielo azul y una temperatura agradable en este mes de la solidaridad, marcado socialmente por distintos tipos de movilizaciones en nuestro país.