Con gran alegría se vivió 2º día del Encuentro Mundial de la Familia, Milán 2012

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 junio, 2012

Con un poco más de tranquilidad y de información sobre el desarrollo del Encuentro Mundial de la Familia, los asistentes pudieron orientarse mejor en el segundo día del Congreso, y participar de las exposiciones de los temas relativos a familia, trabajo y fiesta.

Este Encuentro no ha dejado indiferente a ningún habitante de Milán, ya que la información y difusión se encuentra en todos los medios de prensa local, como se puede ver en una de las imágenes de un diario, además de la publicidad en el metro, en las calles y en el comercio del Centro de la Ciudad.

Se han registrado cerca de 7.000 participantes en este Encuentro, quienes representan a más de 150 países provenientes de todos los continentes. A nivel del Congreso de los Jóvenes, se han registrado cerca de 900 niños y jóvenes entre 3 y 18 años de edad. 

Este sábado 2 de Junio, el Papa se reunirá con cerca de 250  mil personas, compuestas por las  delegaciones participantes del encuentro, más los agentes pastorales de los diversos decanatos y diócesis de Milán. Este encuentro se realizará en la Plaza del Duomo, frente a la Basílica del mismo nombre.

Y el día domingo 3 de Junio se celebrará la santa Misa con el Papa, en un lugar abierto cerca del centro de Milán, donde se espera la participación de más de 500 mil personas.

Según Osvaldo y Patricia, el matrimonio que participa junto a sus tres hijos en dicho encuentro, representando a la Arquidiócesis de Concepción,  Colegio de San Ignacio y a la Parroquia de San Agustín, señalaron que “este segundo día se pudo profundizar más en los diferentes temas sobre familia, trabajo y fiesta, junto con compartir más de cerca con las diferentes delegaciones provenientes de África, del Norte, Centro y Sur de América y de Europa. Ver imágenes con las citadas delegaciones”.

Los jóvenes también avanzaron en su Congreso, con actividades lúdicas, entretenciones y también aprendiendo de las diferentes realidades de los demás países. En lo temático han podido informarse sobre las problemáticas de los temas del encuentro.

En las imágenes de los jóvenes, aparecen los tres alumnos del Colegio San Ignacio, Antonia, Ignacio y Pablo.

Más Iglesia Arquidiocesana