Con gran alegría y asombro se celebró la Fiesta de la Luz

Publicado el: 2 Noviembre, 2011

Más de una sonrisa provocaron entre los transeúntes de la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Concepción, los niños y niñas vestidos de santos, santas, angelitos y pastores que este año participaron en la celebración de la Fiesta de la Luz, a donde también llegó nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali.

En torno al escenario ubicado en el atrio de la Catedral, en vísperas de la Fiesta de Todos los Santos, los niños vivieron junto a sus padres el real sentido de esta fiesta en la celebración de una pequeña liturgia colmada de contenido, en donde lo fundamental fue la Palabra de Dios que llamaba a amar a nuestros enemigos, es en esto donde se deposita la misión de los cristianos, donde todos estamos invitados a participar.

El ambiente que se vivió era de enorme alegría. Guirnaldas y globos de muchos colores adornaron el espacio. Al inicio, monseñor Chomali, animó a los niños, hizo oración con ellos y muchos pequeños y pequeñas tuvieron una activa participación en el programa.

Luego de la celebración litúrgica los pequeños junto a su familia, presididos por una caravana de vehículos adornados de globos y mensajes esperanzadores, fueron enviados a misionar en torno a la plaza Independencia, en un gesto muy distinto a lo que muchos niños y adultos vivirían horas más tarde, en la llamada “noche de brujas”.

Los niños católicos que se reunieron en el centro de Concepción provenían de colegios y parroquias y lo hacían con auténtica alegría y entusiasmo.

El Pbro. Nino San Martín, que animó la Fiesta de la Luz, agradeció a todos los que ayudaron en la organización y a los que asistieron, a pesar del frío de la tarde. “Los niños han traído luz a este lugar a celebrar la fiesta del compartir, de la esperanza y la alegría de ser hijos de Dios y de ser llamados a ser santos”.

Finalmente nuestro Arzobispo dio la bendición a todos los presentes y, en especial, a los pequeños que no quisieron quedar ausentes de esta fiesta, que se viene celebrando en nuestra Arquidiócesis desde hace algunos años. La fiesta culminó con la distribución de globos que le dieron un toque muy festivo y alegre al encuentro infantil, además de golosinas que endulzaron la jornada..