Con gran devoción se celebró la Fiesta de san José en Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 marzo, 2016

El pasado sábado 19 de marzo ce celebró en la Iglesia Universal la Fiesta de San José, patrono de varias parroquias de nuestra Arquidiócesis.

Es así como en la víspera de esta celebración nuestro Arzobispo, Mons. Fernando Chomali, llegó a la comuna de Arauco para estar con la comunidad del sector de Horcones que pertenece a la parroquia San José, donde confirmó a siete miembros de esta capilla, dio la primera comunión a dos personas y bendijo a un matrimonio que cumplía 10 años de casados. Terminada la Eucaristía compartieron un ágape junto al obispo.

Después, Mons. Chomali se dirigió a la comunidad de Carampangue, llamada María de la Esperanza, lugar donde llegaron recientemente tres religiosas de la congregación Hermanitas de la Anunciación, quienes viven en una casa construida con fondos del Arzobispado de Concepción. En la oportunidad nuestro Arzobispo escuchó la experiencia misionera que han vivido las Hermanas, así como también compartió con feligreses de esta comunidad que sabían de su visita.

Terminada estas actividades, en la parroquia de Arauco se celebró la Eucaristía, concluyendo con una concurrida procesión, donde se sacó la imagen de San José por las calles de la comuna. Poco a poco esta devoción ha ido en aumento en la comuna, realizándose por tercer año consecutivo la novena de san José, la cual ha ido tomando más forma.

Más Iglesia Arquidiocesana