Con gran gozo se celebró fiesta de San Pedro y San Pablo en nuestra Arquidiócesis

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 julio, 2014

Pescadores artesanales de nuestra zona se vistieron de alegría durante la fiesta de su santo patrono, el domingo 29 de junio, cuando en distintas caletas se rindió homenaje a san Pedro como lo fue el caso de Lirquén hasta donde llegó nuestro Arzobispo para celebrar esta hermosa fiesta.

Embarcaciones pesqueras adornadas con flores y banderas de colores llenaron los sectores costeros de la Iglesia de Concepción, ocasión en la que tradicionalmente se saca a recorrer la imagen del patrono de los pescadores por el mar, como signo de una futura abundancia en la pesca, fuente de trabajo de miles de hombres que se desempeñan en este rubro.

En la caleta de Lirquén, Monseñor Fernando Chomali bendijo una imagen de san Pedro que acompañará y protegerá el trabajo de los pescadores de este sector. Nuestro Arzobispo señaló que la jornada fue muy emotiva porque demostró el compromiso de las autoridades con la fe de los pescadores y las tradiciones de los habitantes de Penco.

Asimismo, en las distintas ceremonias se recordó a todos los compañeros que han perdido su vida desarrollando esta labor que significa un alto riesgo a la hora de enfrentarse a las inclemencias del tiempo y las condiciones de trabajo.

En tanto, en la comuna de Lebu se realizó una procesión camino al río Lebu en el que se embarcó a una imagen de san Pedro. El Vicario de Arauco, Pbro. José Luis Roldan con parte de los fieles y pescadores recorrieron el río en la barca,  y más tarde fueron recibidoS por los hermanos de la capilla María Estrella del Mar para compartir en comunidad.

Más Iglesia Arquidiocesana