Con gran público debutó Expo Vocacional en Concepción

Más Noticias

Publicado el: 3 mayo, 2017

En el contexto de la Semana de Oración por las Vocaciones, se realizó con pleno éxito, la Expovocacional, organizada por el Departamento Vocacional de la Iglesia de Concepción, que se realizó este miércoles 3 de mayo, en la plaza Independencia.

En ese espacio, se hizo oración – un Padre Nuestro y dos Ave María – como parte de la campaña impulsada por la Pastoral. También se contó con la presentación de cantautores, lo que motivó al público circulante en la plaza.

El coordinador de la Pastoral, Padre Pablo Leiva, señaló que “hemos pensado que era importante  que las congregaciones  presentes en la arquidiócesis y el Seminario Metropolitano de Concepción y la Pastoral Familia y Vida,  expusieran sus carismas y lo que hacen en el día a día, para anunciar el Reino de Dios y hacerlo presente en el mundo”.

El P. Pablo afirmó que “hemos decidido salir a la calle  como lo pide  el Papa Francisco, de ser una Iglesia en Salida y, por eso,  estamos en la calle, en el corazón de la ciudad, para mostrar al que pasa,  la belleza de la vocación religiosa, la vocación sacerdotal y la vocación matrimonial, en el fondo, la vocación cristiana. Estamos felices hay varias congregaciones y mucha gente se acerca a consultar”.

Recordó que uno de los desafíos de la Pastoral Vocacional es promover  las vocaciones y, por otro lado, a acompañar a quienes se sienten llamados para ayudarlos en  el discernimiento del llamado, “para que puedan responder con generosidad y en verdad, en la vocación que Dios les llama”.

En relación a cuál es la forma que un chico o chica quiera acercarse a discernir su vocación, el P. Pablo dijo que “lo más básico es acudir a la parroquia y hablar con el párroco,  o con el encargado de Pastoral del  colegio y plantear la inquietud y luego, se puede dirigir directamente a una  congregación religiosa o al Departamento de Pastoral Vocacional, que tiene oficina en el centro de la ciudad, en el Arzobispado y los invitaremos a las jornadas de discernimiento vocacional”, agregando que para chiquillas jóvenes que deseen reflexionar sobre la vocación religiosa y descubrir si ese es el llamado, todos los meses, en el convento de las Hermanitas de los Pobres y para los varones que se sienten llamados a ser sacerdotes, están las jornadas mensuales, en Casa Betania, “pero además,  hay jornadas de discernimiento para el pololeo, para chicos que se  sienten llamados al matrimonio, también en casa Betania, con encuentros mensuales.  Es decir, hay diversos espacios que están abiertos para acoger a los jóvenes”, comentó.

La actividad pública concluyó con una Hora Santa en la Catedral de Concepción y para el resto de la semana se programaron actividades de oración en las comunidades, parroquias e instancias eclesiales.  

 

 

 

Más Noticias