Con masiva asistencia Talcahuano celebró el Día de Oración por Chile

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 septiembre, 2016

Desde temprano, las comunidades de San José, Jesús de Nazaret y Cristo Peregrino de la Parroquia San José de Talcahuano, comenzaron a reunirse para celebrar el Día de Oración por Chile, en su Templo principal, frente a la Plaza de Armas de la ciudad porteña.

La eucaristía, presidida por su párroco, el P. Hernán Enríquez, fue acompañada por feligreses y vecinos que se reunieron para orar por Chile. La celebración de la misa, que fue acompañada por un coro folclórico, puso de relieve la relevancia de orar por la Patria, por sus autoridades y por todos aquellos que formamos parte de este Pueblo. 

 En su homilía, el Padre Enríquez, llamó a la comunidad reunida a tener siempre presente a los más pobres y necesitados, a los ancianos y enfermos, a los que se sienten sólo y excluidos y a nunca desconocer -o invisibilizar- el dolor del otro. “Lo más funesto que nos puede pasar como nación – señaló el P. Hernán, es que no seamos capaces de ver el dolor y el drama humanó que padece el otro, ese que está sentado en nuestra puerta; no mirar al que sufre y cerrar los ojos ante su dolor, hacer invisible la desgracia ajena”.

 Una vez concluida la eucaristía, el coro que acompañó con el canto, animó la participación de los fieles con un esquinazo en las puertas del templo.

 

Más Iglesia Arquidiocesana