Con masiva marcha se defendió la vida en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 marzo, 2017

Con una importante presencia de personas que defienden la vida y rechazan el aborto en Chile, se realizó la jornada de conmemoración del Día del Niño por Nacer, que simultáneamente se realizó en otras ciudades del país y en varios otros países, en el mundo.

En Concepción, la marcha se realizó el sábado 25 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en plaza de Los Tribunales y posteriormente avanzó por calle Barros Arana, hasta llegar al quiosco de la plaza Independencia, donde se desarrolló un programa con diversas actividades.

 marcha pacífica, este sábado 25 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se celebrará, en Concepción, el Día del Niño por Nacer, como una forma de manifestar el rechazo al proyecto de aborto – en tres causales – que tramita el Parlamento.

 En la actividad participaron distintas organizaciones y la Pastoral Familia y Vida de la Iglesia Católica, ya que este sábado se celebró la Solemnidad de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.

 Ese día se desarrolló en un marco de promoción de una cultura de vida y de defensa de la vida desde el momento de su concepción.

 

La caminata fue animada por una batucada conformada por alumnos de obstetricia de distintas universidades. El programa contempló la actuación de dos cantantes, uno de ellos, cantante católico de nacionalidad cubana. Además, hubo testimonios.

 

Ana Cecilia Martínez Rodríguez, Coordinadora de la Red por la Vida, explicó que “en todo Chile nos hemos unido a esta celebración y participan todas las personas y grupos tanto de la Iglesia como de la sociedad civil que se unen a esta celebración” y agregó que la evaluación fue “excelente, porque uno de los objetivos era unificar fuerzas y a los grupos que existen, porque a veces hacemos cosas separados, y la idea es sentir que hay una causa común entre todas las personas que defendemos la vida, tanto de distintos grupos políticos, religiones o credos, entonces el objetivo de hacer fuerza y mística que necesita la causa se ha cumplido muy bien”.

 Ana Cecilia hizo un llamado “a no tener miedo, a hacer lo que sea posible ya sea con un pequeñito grano de arena en los ambientes en que nosotros nos desarrollamos, a participar de las actividades cuando se hacen las convocatorias. Y una de las causas para salir a la calle es el derecho a la vida, a la vida del prójimo. En el vientre materno también está Cristo”.

 Esta marcha se realizó simultáneamente en Santiago, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Temuco y Valdivia. En Chile, comenzó a celebrarse esta fecha a partir de una campaña que contaba con el apoyo de miles de firmas y alcaldes, el 18 de mayo de 1999,  el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo para declarar el día 25 de marzo de cada año, como el día del niño concebido.

 Se han sumado países como Guatemala, Costa Rica, Perú,  México, Argentina, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Ecuador, El Salvador, Cuba, Uruguay, Austria, Filipinas, Eslovaquia y España, en que se defienden los derechos de los no nacidos y se alerta a las mujeres sobre los graves daños psicológicos y físicos que el aborto les puede causar.

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana