Con masiva presencia de personas se celebraron misas en cementerios

Publicado el: 1 Noviembre, 2018

Una Eucaristía, con motivo del Día de Todos los Santos, presidió monseñor Fernando Chomali, en la capilla del crematorio del cementerio general de Concepción.

En esta ocasión, la capilla se repletó de personas que llegaron al camposanto; incluso hubo numerosas personas de pie.

Al inicio de la celebración, Monseñor Chomali hizo un saludo especial a los ciudadanos extranjeros, presentes en la celebración y que forman parte de la Pastoral de Inmigrantes; algunos de ellos entregaron un signo de su pastoral a todos los asistentes a la Misa, en el crematorio.

En su homilía, el Arzobispo  destacó “la esperanza más grande que nuestros seres queridos estén viendo la cara de Dios. Esa experiencia la podemos vivir desde ya, viviendo la prueba de las Bienaventuranzas, que es, por así decirlo, la Carta Magna para nosotros y comprender que tenemos que vivir desde ya, este Reino de Dios que nos tiene prometido y donde lo veremos también cara a cara”.

Luego de hacer la profesión de fe, Monseñor invitó a hacer oración y un recuerdo personal de todos los familiares fallecidos. La celebración concluyó con un responso y los agradecimientos de Monseñor hacia la comunidad de la parroquia San Francisco de Asís, que preparó las celebraciones eucarísticas, en el cementerio de Concepción.

Misas en cementerios

En la mayoría de los cementerios de la zona, las parroquias programaron la celebración de Misas, en los camposantos, desde las primeras horas de este jueves, Día de Todos los Santos.

Así ocurrió en los dos cementerios de Talcahuano, en los cementerios de Hualqui, Penco, Florida, Tomeco, Rere, Los Álamos, Arauco,  Cañete, Chiguayante.

En Concepción, la parroquia san Francisco de Asís, se encargó de la preparación de Misas, en el cementerio general penquista. La primera Misa fue a las 9 horas, para luego a las 12 horas, la misa fue presidida por el arzobispo y la última misa se celebró a las 15 horas. Todas las misas en el cementerio general de Concepción se celebraron en el crematorio del camposanto.