Con “miércoles de cenizas” el 18 de febrero Iglesia inicia el tiempo de Cuaresma

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 febrero, 2015

En la catedral de Concepción y en todas las parroquias y capillas de la arquidiócesis, se celebrará, este 18 de febrero, la misa de “Miércoles de Cenizas”, con que la Iglesia Católica inicia la Cuaresma, que culminará con la Semana Santa.

En Concepción, este miércoles en la catedral, a las 10:00 horas, se celebrará la misa, que presidirá el sacerdote Luis Figueroa y a las 12:00 horas, será en la parroquia El Sagrario (O´Higgins esquina Caupolicán), que presidirá el vicario general, Pbro. Juan Carlos Marín. Durante la misa, los fieles recibirán con cenizas la señal de la cruz. 

 Cuaresma es el tiempo del año litúrgico de cuarenta días que evoca los cuarenta días de ayuno de Jesús en el desierto y otros episodios del Antiguo Testamento, especialmente los cuarenta años del pueblo de Israel para llegar a la tierra prometida. Este tiempo tiene cinco domingos "de Cuaresma", más el Domingo de la Pasión (o "de Ramos"). En las lecturas bíblicas predominan los temas de la conversión, la penitencia y el perdón.

 En su mensaje de Cuaresma 2015, el Papa Francisco hace un llamado a preocuparse de los más desposeídos y reflexiona: “Ocurre que cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás (algo que Dios Padre no hace jamás), no nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen… Entonces nuestro corazón cae en la indiferencia: yo estoy relativamente bien y a gusto, y me olvido de quienes no están bien. Esta actitud egoísta, de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial, hasta tal punto que podemos hablar de una globalización de la indiferencia. Se trata de un malestar que tenemos que afrontar como cristianos”, enfatiza.

Más Iglesia Arquidiocesana