Con Misa a la Chilena la comuna de Arauco inició celebración de Fiestas Patrias

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 septiembre, 2014

En vísperas de la celebración de fiestas patrias, la Parroquia San José de Arauco se vistió de fiesta con cantos y acordes folclóricos de nuestra tierra. El municipio de la ciudad junto al club de cueca de Arauco y la Parroquia San José, organizaron el pasado miércoles 17 de septiembre, lo que desde el año pasado viene transformándose en la tradicional misa a la chilena de fiestas patrias, la cual fue oficiada por los Padres José Miguel San Martín y Enrique Contreras.

A la eucaristía asistieron numerosos fieles que junto al Alcalde Mauricio Alarcón, miembros del Consejo y personal municipal rezaron por Chile y agradecieron a Dios todos sus beneficios. Con gran recogimiento los asistentes a esta eucaristía celebraron con entusiasmo, con vistosos trajes, con alegría, con cantos de raíz folclórica y oración, un nuevo aniversario como nación independiente. 

La acogedora Iglesia Parroquial San José de Arauco, con una historia de más de 300 años fue el lugar escogido para rezar y celebrar el inicio de estas fiestas dieciocheras. La oración y la música fueron los protagonistas que motivaron a todos para elevar la mirada hacia el Creador. Los fieles participaron activamente, tanto acompañando los acordes de las guitarras y arpas con las palmas, como en los momentos más solemnes en que el silencio y la plegaria ayudó para el encuentro con Dios. Se realizó un ofrecimiento en la presentación de las ofrendas, momento en que se entregaron los símbolos del deseo de paz, unidad y progreso para nuestra nación, también junto al pan y el vino, niños y adultos del club de cueca ofrecieron símbolos de la tradición folclórica de Chile tan enraizadas en esta comuna de Arauco.

Durantela Eucaristía el Sacerdote Enrique Contreras destacó la importancia de vivir las fiestas patrias en familia y descubrir a Dios que en Jesucristo, al asumir la condición humana, desde esta tierra se ha hecho uno de nosotros. Asimismo el Padre José Miguel agradeció la participación de los presentes y puntualizó sobre la importancia de trabajar unidos para construir un mundo, una nación, una comuna
más fraterna; señaló que debemos hacer florecer las raíces y valores cristianos  que en Chile tenemos. La celebración fue acompañada e iluminada por la Palabra de Dios y animada por hermosos cantos y bailes folclóricos.  Finalizó la eucaristía pidiendo la intercesión de María Santísima bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Chile. 

Con esta celebración eucarística se dio inicio así, a la conmemoración de las fiestas patrias chilenas en la ciudad de Arauco, rescatando la danza y las tradiciones de nuestro campo chileno, donde la cueca ocupa un lugar  importante y agregando el deseo de rescatar la identidad nacional, y el amor a la patria, a Dios y a la Iglesia.

Más Iglesia Arquidiocesana