Con Misa en la Catedral PDI celebró 84 años

Publicado el: 7 Junio, 2017

Con la asistencia de autoridades regionales, presididas por la Intendente (S), Andrea Muñoz se celebró la Misa por los 84 años de la Policía de Investigaciones (PDI), en la región del Biobío.

La Eucaristía se celebró en el templo catedral y fue presidida por nuestro arzobispo, monseñor Fernando Chomali. Junto a la mayor parte del personal de la PDI estuvo el jefe zonal prefecto inspector Christian Alfaro Zúñiga, quien agradeció a la Iglesia, por la acogida, señalando que “ha sido una de las actividades importante de nuestro programa aniversario, en que nos vamos acercando al centenario de manera responsable”. Adelantó que el 19 de junio será la cuenta pública en que se dará a conocer la impronta que tiene la PDI, para los  próximos años, orientado al 2022, consistente en un plan estratégico.

En su homilía, Monseñor Chomali agradeció al personal de la PDI por una colecta en ayuda de los más pobres. “Es una colecta muy generosa que irá para los albergues que la Iglesia tiene para capear el invierno. Tenemos funcionando siete albergues y esta ayuda irá para ellos”, afirmó, contando, además, que “a modo de ejemplo y de simpatía, el director  regional y su esposa, me acompañaron a visitar el Albergue Móvil, durante la noche del lunes último, y llevaron 30 sándwich, que las personas saborearon con mucho entusiasmo”.

Monseñor reflexionó respecto a que “cada vez me convenzo que los seres humanos nos necesitamos mutuamente; necesitamos de otros para que nos protejan y nos cuiden. ¿Qué haríamos sin la policía, sin Carabineros, sin el Poder Judicial? La verdad es que estaríamos muy indefensos. Hay preguntas acuciantes y a veces como seres humanos no tenemos respuesta. Por eso, Dios resulta tan relevante y Él se ha manifestado como respuesta   a las preguntas que tenemos y que se nos presentan como don del Espíritu Santo. Jesús es un gran consejero y nunca nos va a defraudar y, por eso, es muy importante la oración”

Añadió que “todos los años nos reunimos con las instituciones en una Misa. Por eso, es importante cuando uno hace oración, tiene que pedir sabiduría para responder. Cito a un teólogo suizo quien afirma que quien no reza no tiene nada que decirle al mundo. Ustedes, como Policía que quieren decirle algo importante a Chile, la vida espiritual es relevante no los hace peores policías, al contrario, les da otro talante”.

Habló también de la importancia de la ciencia. “No hay mejor tiempo que el que se ocupa en estudiar. El Señor nos da el temor de Dios. Qué terrible ver, en el país, signos de corrupción y uno dice, faltó temor de Dios y cuando se tiene temor a Dios se tiene otra actitud frente a la vida. También necesitamos alegría, porque la alegría es un don de Dios. Por eso, instituciones como ésta, que tiene tanto poder, que cuenta con tanta autoridad, porque el Estado les ha entregado a ustedes la fuerza para que cada uno no se haga la ley por sí mismo, requiere de sabiduría, requiere de consejos, requiere de prudencia, requiere de temor de Dios, de ciencia y de alegría”, subrayó.

El Arzobispo expresó su asombro del alto nivel técnico que tiene la PDI, “que no tiene nada que envidiar a otras policías del mundo”. Manifestó que “recemos por los funcionarios, por quienes han perdido la vida luchando y defendiendo a los más débiles, como a todas sus autoridades y familias”.

Con Misa en la Catedral PDI celebró 84 años

Publicado el: 7 Junio, 2017