Con misa y romería Clero de Concepción recordó a sacerdotes fallecidos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 septiembre, 2016

En el contexto de celebración de Fiestas Patrias, el Departamento del Clero del |Arzobispado de Concepción, dispuso de un espacio para la memoria y oración por los sacerdotes que han fallecidos en la Arquidiócesis.

El coordinador de la Pastoral del Clero, Pbro. Edgardo Ojeda, informó que desde los últimos años se celebra esta acción, en el cementerio. “Que si bien el Presbiterio se reúne para celebrar Fiestas Patrias, comenzamos temprano con la Misa, en que recordamos a quienes ya han partido al encuentro con el Señor; damos gracias a Dios por lo que ello significaron y sirvieron en esta diócesis y después  nos dirigimos al mausoleo del Arzobispado, donde hacemos un momento de oración  por el eterno  descanso de sus almas. Es, de alguna manera, seguir viviendo la fraternidad junto a ellos y para testimoniar su servicio”.  

Para ello, numerosos presbíteros acudieron, este viernes 16 de septiembre, hasta el Cementerio de Concepción, para participar en la celebración de una Misa, en la capilla del camposanto, que presidió Mons. Fernando Chomali. En la oportunidad, varios sacerdotes reflexionaron y dieron su testimonio, para valorar su servicio pastoral.

Monseñor Chomali felicitó al Dpto. del Clero por esta iniciativa, agregando que “vengo contento a este lugar”, recordando además, una reflexión de un prelado de la Iglesia: “entran sin conocerse,  viven sin amarse,  mueren sin llorarse”. Dijo que  “este acto de estar acá, rezando por los sacerdotes que han partido, en una celebración espontáneamente del clero, rompe con esta frase”.

Añadió que “recen por uno, porque de esto no se libra nadie. Este es un acto muy hermoso de unidad y de comunión, porque quienes creemos en la comunión de los santos, en nuestros hermanos que están junto a Dios, de la  promesa que es que estaremos junto a Dios”.

Al término de la celebración eucarística, los sacerdotes fueron en romería hasta el mausoleo, donde descansan los restos de varios presbíteros. En el lugar, se hizo un responso y se recordó su memoria y servicio.

 

Más Iglesia Arquidiocesana