Con Misas y confesiones se celebrará el Domingo de la Divina Misericordia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 marzo, 2016

El próximo domingo 3 de abril la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, y en nuestra Arquidiócesis el Apostolado que lleva este mismo nombre se está organizando para vivir esta celebración en el Cerro la Puntilla de Lo Galindo de Concepción.

El próximo domingo 3 de abril la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, y en nuestra Arquidiócesis el Apostolado que lleva este mismo nombre se está organizando para vivir esta celebración en el Cerro la Puntilla de Lo Galindo de Concepción (Prolongación Fray Bartolomé, sector Santa Sabina), donde habrán celebraciones de Eucaristías y confesiones.

El horario de Misas será a las 10.00 – 12.00 y 16.00 horas, antes de cada celebración eucarística se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia. Además habrá un momento de Adoración al Santísimo a las 15.00 horas y Confesiones durante toda la jornada.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se estableció, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tiene lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

Ya el Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros».

Más Iglesia Arquidiocesana