Con muestra en Plaza de Concepción se inició mes de la Biblia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 septiembre, 2016

El Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) tiene como tarea estar al servicio de la comunidad, impartiendo formación Bíblica a quienes lo soliciten y destacando el valor e importancia que tiene la Sagrada Escritura en la vida del creyente. Es por eso que dentro de sus actividades está el Festival Bíblico, que forma parte importante de este servicio, porque de manera lúdica se hace difusión de la Palabra, con énfasis en que esta es el centro, guía y alimento de la fe.

La Iglesia celebra con alegría, durante el mes de septiembre, la importancia de la Biblia, en la vida del creyente. Una de sus actividades está el Festival Bíblico que forma parte importante de este servicio, porque de una manera lúdica se difunde la Palabra,  haciendo hincapié en que esta es el centro, guía y alimento de la fe.

Cecilia Pérez Mora, de la Coordinación ABP de Concepción, señaló que la inauguración del mes de la Biblia inició con el IV Festival Bíblico, en la Plaza de la Independencia de Concepción por cuarto año consecutivo.

 El lema de este año  es La misericordia del Señor abarca a todo el mundo (Si 18,13), y al igual que el año pasado la organización reunió a distintos departamentos, parroquias, colegios y movimientos de Concepción quienes en estrecha colaboración se prepararon para celebrar y compartir con alegría.

 En este encuentro funcionaron ocho stands, en que los encargados tuvieron la oportunidad de contarle a los transeúntes cómo Dios nos ha regalado su misericordia. Entre los responsables estuvieron el Colegio Santa Eufrasia, Vicaria de la Pastoral Juvenil, Dpto. de Ecumenismo, Parroquia Santa Madre de Dios, el grupo de Lectio Divina, la congregación Hermanas misioneras Servidoras de la Palabra de Hualqui, la pastoral de ex alumnos del Colegios Sagrados Corazones y colaboradores de la Parroquia Buen Pastor de San Pedro de la Paz y el Colegio Instituto de Humanidades de Chiguayante. Los temas compartidos con la comunidad fueron: Las obras de la misericordia, la misericordia en los profetas, salmos y parábolas de misericordia, templos jubilares, imágenes de misericordia, entre otros.

 La Animación Bíblica de la Pastoral agradece a todos quienes colaboraron y participaron de nuestro encuentro, y los espera el próximo año para celebrar juntos la Palabra de Dios.

Siguiendo la tradición más actual de la Iglesia, septiembre ha sido elegido como el mes de la Biblia por dos razones:

–           Porque en su día 26 del año 1569, se termina de imprimir en español la versión llamada Biblia del Oso, la cual contenía todos los textos propios de la Vulgata Latina, de la frase “vulgata editio” (edición divulgada), que fue la primera traducción oficial de la Iglesia. 

–           El día 30 de septiembre la Iglesia conmemora al patrono de los traductores y padre de la exégesis, san Jerónimo de Estridón, quien durante el siglo IV tuvo una trascendental tarea que desempeñar, por mandato del papa Dámaso traduce la Sagrada Escritura desde el hebreo y el griego al latín, idioma oficial del cristianismo dando origen a la ya mencionada Vulgata Latina.

 Leer y escuchar la Palabra es la capacidad de entablar una conversación con el Creador puesto que en los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos (DV 21).

Más Iglesia Arquidiocesana