Con nuevas energías partió Infancia Misionera en Liceo La Asunción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 abril, 2016

Los distintos grupos de Infancia Misionera del Liceo La Asunción retomaron sus encuentros durante la pasada semana. Partieron con la presencia de los alumnos y alumnas de pre kinder, kinder y primero básico. Participaron de esta actividad alrededor de siete estudiantes, con algo de lluvia pero mucha energía apoyados por la señorita Marion Carrasco, encargada pastoral del liceo.

La mañana del jueves, junto a Marion Carrasco y la profesora Ana Belén Henríquez se iniciaron las actividades del grupo Infancia Misionera de pre kinder, kinder, primero  y segundo básico, correspondiente a la jornada de la tarde de la sede Corpus Christi. Con mucha alegría, los estudiantes asistieron a su primer encuentro motivados a seguir trabajando con sus profesoras en la formación espiritual y en el compromiso con la obra misionera pontificia. 
El mismo jueves pero en la tarde se iniciaron las actividades de Infancia Misionera para terceros y cuartos básicos. Con gran entusiasmo alrededor de 30 alumnos participaron llenando la sala de pastoral del sector araucarias, con cantos, oración y mucha motivación para trabajar este año.
Por último, el viernes después de la jornada escolar los alumnos de 5º a 8º básico se reunieron en la sala pastoral de Infancia Misionera y de Pastoral del Ciclo Menor, y posteriormente en el oratocio donde reflexionaron en torno a la creación del mundo. Éste grupo es el de los estudiantes más avanzados, que se destacan por su constancia, oración y servicio a sus compañeros más pequeños.
Texto y fotografías: Profesor Juan Chandía, Director de Pastoral Liceo La Asunción de Talcahuano.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana