Con nuevos desafíos se inauguró Año Judicial en la Arquidiócesis de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 abril, 2016

Con la presencia del Moderador Supremo del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, Monseñor Fernando Chomali, la mañana de este jueves se inauguró el Año Judicial en la Iglesia de Concepción.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, Pbro. Claudio Soto, quien dio cuenta señalando que para este año “quisiéramos llegar a lugares más lejanos, el servicio que prestamos es solucionar muchos problemas, sobre todo cuando hay un quiebre matrimonial. Sabemos que las personas no saben cómo proceder y la Iglesia está muy preocupada reformando sus estructuras para facilitar la llegada a todos los fieles”.

El momento central de la jornada, que se realizó en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Concepción, fue la lección magistral realizada por el padre Jaime Ortiz, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Santiago, quien se refirió a las “nuevas normas para las causas de Nulidad Matrimonial: novedades y desafíos”, recalcando que “el Papa lo que busca es que con estas nuevas normas sea mucho más accesible y más corto el tiempo en los procesos de nulidad matrimonial, además de gratuito y situando la acción del obispo en el centro de la pastoral judicial, que era algo que habían delegado” .

Finalmente, Monseñor Chomali agradeció la presencia de quienes asistieron, haciendo hincapié en que como Iglesia “nosotros no trabajamos con procesos, sino que con personas, por lo que burocratizar un tribunal o una pastoral es muy fácil, así que los invito a estar atentos, porque detrás de cada persona que pisa un tribunal, ésta va con una carga afectiva, sicológica y espiritual muy fuerte”.

Más Iglesia Arquidiocesana