Con peregrinación a la Virgen del Salto inician Mes de María en Cañete

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 noviembre, 2015

La comunidad educativa del Instituto San José de Cañete peregrinó hasta la Virgen del Salto, dando inicio a la celebración del Mes de María. Los más pequeños de kínder a cuarto básico hicieron la mitad del trayecto en bus, mientras que los alumnos de quinto básico a cuarto medio caminaron desde el colegio. Hubo gran participación de padres y apoderados, que acompañaron durante todo el camino.

En el recorrido tuvo cuatro estaciones, que estuvieron a cargo de los alumnos de primero a tercero medio: “María Mírame”, con la cual se recibía a los peregrinos; “María cúbreme con tu manto”, donde el signo era un abrazo entre los alumnos significando la protección de la Virgen; “María ilumina mi camino”, donde hubo mucha alegría, dinámicas e intercambio de mensajes positivos; y la cuarta estación en la explanada cercana al destino final, con el nombre “María puerta del cielo”, cuyo signo era la bendición con agua.
La peregrinación a la Virgen del Salto fue organizada por la pastoral del Instituto San José, especialmente por alumnos de enseñanza media, que estuvieron a cargo de las estaciones con mucha dedicación y responsabilidad. El padre Ricardo Valencia, asesor espiritual del colegio y vicario parroquial de Cañete, acompañó a los peregrinos.
Leslie Gallardo Fuentes, coordinadora de pastoral, indicó que “la actividad estuvo muy buena, nos sirve para generar identidad como colegio porque somos los únicos que organizamos y peregrinamos, y el desafío para el próximo año es lograr que participen más personas de nuestra comunidad educativa”.
Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.
Fotografías: Srta. Leslie Gallardo Fuentes, Coordinadora de Pastoral, Instituto San José de Cañete.

Más Iglesia Arquidiocesana