Con solemne eucaristía Talcahuano celebró 252 años

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 noviembre, 2016

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, se celebró, en la Parroquia San José de Talcahuano, un nuevo aniversario de la ciudad puerto.

La eucaristía fue presidida por el Padre Hernán Enríquez Rosas, Párroco de San José, quien pidió a los presentes orar por estos 252 años de vida con una memoria agradecida.

 El P. Hernán, recordando las diversas circunstancias que Talcahuano ha vivido desde su fundación, invitó a tener siempre presente aquellos hitos que han enriquecido la vida de sus habitantes como la captura de la Fragata María Isabel, el remolcador de alta mar Poderoso y “también nunca olvidar los momentos oscuros que han marcado la vida de sus habitantes como el Fuerte Rondizzoni, lugar de tortura durante la dictadura militar y la tragedia del terremoto y tsunami del 2010”, afirmó.

 En la misa, junto a la comunidad parroquial estuvieron presentes autoridades como el diputado Jorge Ulloa, el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, el Alcalde Gastón Saavedra -junto a Henry Campos, alcalde electo- concejales, autoridades navales, militares y de orden y directores de departamentos municipales.

 Luego de la eucaristía, la comunidad participo del tradicional desfile cívico-militar.

 

Más Iglesia Arquidiocesana