Con sus Reinas y Reyes Feos, Adultos Mayores de Concepción celebraron su día

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 octubre, 2012

El templo catedral de Concepción se llenó del entusiasmo y experiencia de los adultos mayores de distintas comunidades de la arquidiócesis, que participaron de una Eucaristía el martes 16 de octubre, para celebrar su día. Les acompañaron el padre Luis Morales, coordinador de este Departamento Pastoral, y un coro integrado especialmente por adultos mayores.

En su homilía, el sacerdote señaló que “gracias a Dios se está tomando conciencia cada día más de lo que significa ser adulto mayor, en una sociedad de lo desechable. Por eso les insistí que su sabiduría es una riqueza para la comunidad y sociedad en su conjunto, y por eso también realzamos no solo el día sino también el mes del adulto mayor. Por supuesto, la Eucaristía es el culmen de nuestra fe, donde celebramos la alegría de ser adultos mayores y junto a Cristo servir a la comunidad hasta el final de nuestras vidas”.

Participaron de la misa comunidades de adultos mayores de los decanatos Arauco, parroquias de Curanilahue, Los Álamos y Arauco; Rural, con delegaciones de Talcamávida, Florida y Ñipas; Costa Norte, desde Nuestra Señora de la Candelaria; Talcahuano, con todas sus comunidades; Concepción, parroquias San Juan de Mata, Sagrada Familia, La Ascensión del Señor, San Ramón y Natividad de María, y decanato Bio – Bio, a través de las parroquias Nuestra Señora de la Candelaria, San Pablo y San Juan Bautista.

A esta celebración, siguiendo con las actividades por el mes del Adulto Mayor, se sumarán tres “Encuentros Intergeneracionales” de los decanatos El Carbón, el viernes 19 a las 13:30 horas en la parroquia San Pedro de Coronel; Talcahuano, el jueves 25 a las 15:30 horas en la parroquia Sagrados Corazones y Concepción, el martes 30 a las 15:00 horas en la parroquia San José.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Área de Pastoral Social Caritas

Más Iglesia Arquidiocesana