Con un templo repleto de feligreses la comunidad de San José de Talcahuano celebró el Día Internacional del Folklore

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 agosto, 2016

Este domingo, desde muy temprano, decenas de feligreses comenzaron a congregarse en los alrededores del templo parroquial para celebrar la Jornada Mundial del Folklore. Católicos provenientes de diversas comunidades de las intercomunas, del país y del extranjero, vestidos con atuendos tradicionales, se disponían a participar de la Eucaristía.

Una vez iniciada la Misa -y con cantos tradicionales- el pueblo fiel dio gracias a Dios por los dones recibidos y por la posibilidad de alabar a Dios con el canto y el baile. La misa fue presidida por el Padre Santiago Garcia-Jalon De la Lama, presbítero español de visita en nuestro país.

A la eucaristía se dieron cita representantes del norte y sur del país, unidos a autoridades regionales y locales, como el Alcalde de Talcahuano don Gastón Saavedra y el diputado don Cristian Campos, además de concejales de la comuna de Concepción y miembros del Consejo Regional. También destacó la presencia de representares de México quienes, vestidos con sus ropajes tradicionales, dieron realce a la celebración.

Pare el Padre Hernán Enríquez, párroco de San José, esta celebración enriquece la vida de la iglesia de Talcahuano y es un signo relevante de cómo la comunidad cristiana es capaz de hacerse parte del devenir cultural de nuestro pueblo.

 

Más Iglesia Arquidiocesana