Con una conferencia de Monseñor Fernando Chomali se inauguró el Proyecto Guadalupe

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 marzo, 2018

La Pastoral Familia y Vida, perteneciente al Área de Agentes Evangelizadores de la Vicaría de Pastoral del Arzobispado de Concepción, realizó el lanzamiento del Proyecto Guadalupe, con la conferencia “Fundamentos éticos y antropológicos del amor y la procreación humana”.

La jornada se desarrolló en el Aula Magna, con presencia de distintos agentes pastorales, autoridades de la UCSC y representantes de distintas iglesias cristianas. En la apertura, intervino el diácono permanente Pedro Pablo Torres, coordinador de la Pastoral Familia y Vida, señalando que “con gran esperanza hemos llegado a esta etapa de complicarnos maravillosamente, pero mayor es la alegría de estar comenzando una serie de conferencias, foros y mesas redondas, cuyo objetivo principal es favorecer nuestro compromiso con la defensa de la vida”.

Recalcó que “la defensa de la vida es propia del ser humano, natural de la mujer y del hombre, por lo tanto, es obligación de todo cristiano involucrarse en esta importante tarea. Más aún, no es privativa sólo de cristianos, sino de toda persona humana”.

Enfatizó que como Iglesia “estamos dispuestos a ponernos en salida” y  resaltó que para llevar a cabo esta iniciativa “debemos hacerlo de la mano con otras instituciones como las universidades Católica de la Santísima Concepción, San Sebastián, Santo Tomás y el Centro de Atención de Mujeres Concepción”.

Explicó que el nombre del proyecto Guadalupe surge de “María embarazada, al gestar al verbo de Dios, Palabra que nos salva” y está destinado a entregar conocimientos para comprender las razones éticas que sustentan la vida humana. Añadió que el segundo programa es Belén, que se ocupa de acoger y acompañar a la mujer que espera un hijo, pero que se enfrenta a dificultades diversas y, el tercer programa es Esperanza, para acoger y acompañar a mujeres que han sufrido aborto, precisando que es tomado del Proyecto Esperanza Chile y que tiene también expresiones en otros países.

Monseñor Fernando Chomali felicitó la iniciativa y señaló la importancia de plantearse “por qué y para qué existo” y que es hermoso pensar que “si existimos es por el amor de Dios. Cada uno de nosotros ha sido pensado desde la eternidad. No somos frutos del azar o la casualidad”.

Al término de la conferencia, se invitó a los asistentes a participar en las próximas conferencias y jornadas que se proyectan para defender y promover la vida.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana