Con una Eucaristía fue acogida la Virgen del Carmen Misionera en Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 diciembre, 2015

Después de recorrer más de 20 mil kilómetros a lo largo de Chile, la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, fue acogida nuevamente en Talcahuano.

Este martes 29 de diciembre, la imagen fue recibida en la parroquia Santa Cecilia, con una celebración eucarística que presidió el vicario de Pastoral, Pbro. Mauricio Aguayo y concelebrada por el párroco, Pbro. Carlos Neira y el propio padre Carlos Cox. Posteriormente, fue llevada hasta la comunidad de Santa Clara, guardadora de la imagen que donara el Papa Benedicto XVI y que por disposición de la Conferencia Episcopal de Chile quedó definitivamente en Talcahuano.

En una iniciativa del padre Carlos Cox, rector del templo votivo de Maipú, junto a un grupo de laicos, permitió que la Virgen recorriera centenares de lugares en el territorio nacional.

“En el peregrinar de la Virgen, mucha gente pudo reencontrarse con Dios; cuántos rostros habrán quedado grabados en el corazón de la Virgen, que con devoción hicieron grandes sacrificios para estar al encuentro de la madre de Dios. Pensemos en los más humildes, los enfermos o muchos que han estado muy angustiados”, reflexionó el padre Mauricio Aguayo y agregó que ahora viene una nueva tarea para la comunidad de Santa Clara y de la Arquidiócesis de Concepción de seguir la oración para que la Virgen acoja en su corazón la devoción de sus hijos.

El padre Carlos Cox explicó uno de los objetivos principales de la peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera fue “rezar especialmente Por la vida y la familia; la virgen, por naturaleza caminante, salió con prisa a recorrer todo Chile, el día de Pentecostés y regresa hoy a Talcahuano. Fueron miles de personas que estuvieron con ella. Más de un millón de estampas se repartieron en esta peregrinación”.

Añadió que “hemos sido testigo del tesoro que ha significado y hoy está devuelta en la comunidad que la acoge, para que este tesoro vaya nuevamente fortaleciendo la fe de los chilenos. La Virgen ya lo demostró el 2010 para fortalecer la fe de los chíllenos que sufrieron los efectos del terremoto y el tsunami y esta vez salió por lo que significa la ley de despenalización del aborto y lo que significa la familia como un lugar natural para acoger la vida”.

El padre Carlos reafirmó, después de evaluar esta experiencia, que “hemos comprobado una vez más que Chile profundo es religioso y mariano. Las peregrinaciones vuelven a despertar y fortalecer la fe en nuestra patria”.

Más Iglesia Arquidiocesana