Con una Eucaristía Fundación Ciudad del Niño finalizó actividades pastorales

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 noviembre, 2015

Con gran alegría, la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa celebró una Eucaristía en la capilla de la Casa Central, con la que dio por finalizadas las actividades pastorales.

La Santa Misa permitió también recordar los 101 años del nacimiento de su fundador, Monseñor René Inostroza, y bautizar a 9 niños que fueron preparados durante dos meses a través de la pastoral de la fundación. Además, las tías presentaron la oración de la educadora de trato directo, fruto del trabajo efectuado durante el año. De esta forma, ellas renovaron su compromiso en el servicio a los niños.

 Presidió la Eucaristía el Vicario Episcopal para la Pastoral Social y representante legal de la Fundación Ciudad del Niño, padre José Cartes Gómez, quien destacó que desde hace dos años se esté bautizando a niños de la Fundación que completan su proceso formativo, consultado y autorizado debidamente por sus padres o familiares más cercanos, algunos de los cuales son evangélicos pero que igual aceptan que sus hijos se bauticen por la Iglesia católica.

 El padre José afirmó que “esto ha sido un proceso bien interesante, porque además están involucrados los catequistas de la comunidad de la Santísima Trinidad de Andalué, que vienen a hacer catequesis y que junto a los voluntarios franceses de Fidesco forman un equipo bien interesante. Una de las cosas que me impresiona es la fidelidad y paciencia que los catequistas han tenido con los niños, que son muy dispersos”.

 La celebración reunió a los nueve centros de la Fundación Ciudad del Niño, a colaboradores, representantes de la comunidad Santísima Trinidad, los niños que fueron bautizados y sus familiares.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social.

Más Iglesia Arquidiocesana