Con una jornada diocesana se celebró Día del Agente Pastoral del 1%

Publicado el: 9 Octubre, 2018

Con una masiva participación, se realizó la celebración del día del Agente Pastoral del 1 por Ciento, en casa Betania.

En la oportunidad, se dio a conocer previamente el plan de formación durante el año y las nuevas formas de llegar como agentes, luego hubo una
eucaristía presidida por el padre Víctor Álvarez y concelebrada por el diácono permanente Víctor Sánchez.

Oficialmente, el día de agente pastoral del 1%, es el 21 de septiembre, pero este año se postergó algunos días. A este encuentro asistieron 140 personas, quienes vivieron momentos de gran alegría, ya que se preparó un programa especial, que se inició con un taller de “Cómo hacer crecer el 1%” y siguió con la celebración de la Misa y concluyó con un almuerzo.

En esta ocasión, se reconoció el servicio pastoral de la señora Prosperina  Cerda, quien cumplió 50 años como agente de dicha Pastoral. Ella pertenece a la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Villa Mora, Decanato del Carbón.

El diácono permanente Víctor Sánchez expresó que la Pastoral del 1% ha tenido un año positivo, “en cuanto al desarrollo y objetivo planteados”, pero lamentó la relativa asistencia de agentes a las jornadas de formación. “Este año hemos estado trabajando en los talleres para tener un discurso único y motivar a nuevos erogantes”, añadió.