Con una jornada entre padres y alumnos Residencia Estudiantil inició 2019

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 abril, 2019

Muy grata resultó la primera jornada de padres y alumnos de la Residencia Estudiantil de Educación Superior, que se realizó el domingo 31 de marzo, en depende la Parroquia San Juan Maria Vianney de Los Álamos.

La temática del encuentro fue un dialogo en común de los alumnos, acompañados por el Padre Jose Luis Roldan Vicario de Arauco y la  profesora. Patricia Hermosilla, miembro del equipo de la residencia que colabora en orden al apoyo de la misma. El diálogo giró en torno a la permanencia de los alumnos, la vida en común, los progresos y las carencias de la misma, y sus ideales personales y familiares.

Al mismo tiempo. Carlos Hugo Méndez, coordinador de la Residencia, se reunió con los padres en una temática propia sobre que esperan de sus hijos en esta etapa formativa y cómo aportar a este proceso como familia, renovando el compromiso de prestar su apoyo. La puesta en común fue muy enriquecedora y se generó un dialogo abierto que sirvió para una fuerte motivación inicial del año. Se habló, además, de la colaboración necesaria de los padres,  dentro de sus posibilidades, y de cómo se financia la casa, de lo bienhechores y que lo mínimo siempre es ayuda

En este proceso, manifestó Carlos Hugo, que le toca estar al frente de la comunidad, ha sido muy enriquecedor y a la vez desafiante por lo que significa compartir y guiar a doce jóvenes en esta etapa de la vida académica y ver cómo se pasan los años en frutos concretos. Hasta ahora,  tres jóvenes han egresado de la residencia y trabajando uno en Ingeniería en Construcción, ingeniería informática y en turismo, y dos que están en etapas finales y en dos años egresaría de Ingeniería en Construcción y Kinesiología, respectivamente.

“Esto da una gran satisfacción y nos impulsa a seguir apostando a un servicio que no es fácil;  que nació de la idea de Monseñor Fernando Chomali y que hoy es un granito de arena en una mar de necesidades y que sirve a los hermanos”, señaló el padre José Luis, Vicario Episcopal de Arauco.

El próximo encuentro quedó fijado, en común, el  27 de julio.

Más Iglesia Arquidiocesana