Con Vigilia Pascual y Pascua de Resurrección concluye Semana Santa

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 abril, 2018

En el atrio de la catedral se inició, a las 21:00 horas del sábado, la vigilia pascual, presidida por monseñor Fernando Chomali, quien primero realizó la acción de bendición del fuego, continuando con la inscripción del cirio y encendido de éste, para ingresar al templo en procesión y entregar la llama a cada uno de los fieles que permanecían a oscuras.

Con gran solemnidad se celebró la vigilia pascual, que siguió con el canto del pregón pascual a cargo de Coro Diocesano. Posteriormente, se realizó la lectura del antiguo testamento y los salmos y el canto del Gloria.

En esta celebración, Monseñor Chomali bendijo el agua  y  los fieles renovaron sus promesas bautismales, después de lo cual el Obispo efectuó la aspersión a los asistentes con agua bendita.

En su homilía, el Pastor dijo que “la Vigilia Pascual se celebra en todo el mundo, incluso en países donde la iglesia es perseguida. Se celebra algo incluso difícil de pensar por la mente más brillante, que la história de cada uno de nosotros no es una historia cronológica, sino una historia de salvación, una historia donde Dios entra de la manera más profunda, en el corazón de la vida de cada uno de nosotros, en el corazón de nuestros dolores y miserias y entra en profundidad al punto que Él las asume”.

Reflexionó respecto a que “Dios se hace hombre: es el misterio más profundo, asume nuestra humanidad y la vive. Por lo tanto, lo que nos debe mover en la vida es la fe que hay alguien, Dios, que nos ama entrañablemente. Se nos presenta una nueva manera de vivir la vida, que parte de la esperanza, que la muerte fue vencida y, tenemos un nuevo horizonte, en que la vida no es una fatalidad, sino una vida en Dios, con Dios y para Dios”.

Concluyó su mensaje, expresando que “hoy celebramos que hemos vencido la muerte y que la muerte no es la última palabra, sino la vida y la verdad, una vida que camina hacia la vida eterna, que es estar junto a Dios”.

Pascua de Resurrección

Al mediodía de este domingo, se celebró la misa de Pascua de Resurrección, en que Monseñor Chomali realizó la bendición solemne con indulgencia plenaria.

En su homilía, Monseñor Chomali  dijo que “los católicos tenemos una gran misión en el mundo: ser testigos que Jesucristo resucitó. El mundo se salvará no por las carreteras que haya y los avances científicos, que nos ayudan a vivir mejor; el  mundo se salvará y se salvó por Jesucristo Nuestro Señor. Seremos juzgados por el amor a su palabra que hacemos propia y la vivimos en el Bautismo como hijos de Dios, pensando como Cristo, sintiendo como Cristo y viviendo como el Señor, quien se ha quedado con nosotros, en la eucaristía, en el pan y el vino consagrado, que es nuestra compañía maravillosa hasta que Él vuelva”.

Más Iglesia Arquidiocesana