Concepción lanza Mes de la Solidaridad

Publicado el: 2 Agosto, 2018

. En esta oportunidad, se contará con la Camioneta Verde, en varias actividades programadas durante el mes.

Con un acto de lanzamiento, el sábado 4 de agosto, en el frontis de la catedral, la Iglesia de Concepción inicia el Mes de la Solidaridad, bajo el lema “¿Solidaridad o indiferencia? Tú decides!”.

A la actividad están convocados agentes pastorales de distintos estamentos de la Iglesia local y autoridades de la zona. En esta oportunidad, gracias a la gestión de DUOC UC Concepción, se contará con la Camioneta Verde, ya que la institución de educación superior celebra los 50 años de servicio.

El programa del acto, considera discursos del padre José Cartes, vicario de Pastoral Social, de Jorge Fuentealba, director de DUOC UC Concepción  y de Alberto Moraga Kiel, secretario regional ministerial de Desarrollo Social.

Durante el encuentro, se entregará como símbolo una imagen en miniatura de la Camioneta Verde, en la que se podrá escribir un compromiso solidario durante el mes, que incluye a las autoridades y asistentes, el que será depositado en una caja especial.

La Camioneta Verde estará expuesta, por algunos momentos, para que las personas puedan fotografiarse junto a este simbólico vehículo.

El domingo 5 de agosto, al mediodía la Camioneta estará acompañando un almuerzo fraterno con los migrantes, en la parroquia San Agustín de Concepción y el lunes 6 de agosto, a las 21 horas, estará junto al Albergue Móvil con las personas en situación de calle.

Para los días siguientes, se contempla una misa con los colegios de Iglesia, en la catedral, a las 10:30 horas, el 17 de agosto,  y el sábado 18, se realizará la caminata de la Solidaridad para culminar con una misa, a las 12:00 horas, en la catedral, que será presidida por el vicario de Pastoral Social, Pbro. José Cartes.

Para fin de mes, se contemplan dos seminarios, uno a cargo de la Pastoral Mapuche, que abordará el Plan Araucanía y otro, sobre Diálogos del Agua, gracias  una alianza entre la CECH y el Senado de la República.