Concepción realizará gran vigilia de defensa de la vida

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 marzo, 2015

El próximo sábado 21 de marzo, entre las 20:00 horas del sábado y las 08:00 horas del domingo 22, en la Catedral, el Arzobispado de la Santísima Concepción se realizará una vigilia por la vida.

La acción se desarrollará con el apoyo y organización de los Movimientos y Nuevas comunidades, la Pastoral de Familia y Vida y la Vicaría de Pastoral Juvenil.

Para esta jornada, además, se ha extendido una invitación amplia a quienes defienden y valoran la vida humana. En este sentido, se ha invitado a nivel de país,  a sumarse a orar y pedir la protección por quienes están por nacer, cuya vida se siente amenazada.

El Papa Francisco, sostiene en su exhortación apostólica “La alegría del Evangelio” (Evangelium Gaudium) que  “entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo.”

De acuerdo al programa de la Vigilia, a las 19:30 horas, se expondrá un video motivador y a las 20:00 horas, se celebrará una Misa, que será presidida por el Vicario General de la arquidiócesis, presbítero Juan Carlos Marín.

A continuación, a las 21:00 horas, se hará exposición del Santísimo, con apoyo del Seminario y el Grupo Taizé. A las 22:00 horas, se dará inicio a la Vigilia propiamente tal, con la presencia de distintos grupos (Apostolado de la Divina Misericordia, Pequeñas Almas, Pastoral Familia y Vida, Cursillos de Cristiandad, Movimiento de Schoenstatt, CVX, Pastoral Obrera, taller de Oración y Vida, Focolares, Encuentro Matrimonial, Camino Neocatecumenal y Foyer de Tomé).

La Vigilia culminará con una Misa que se iniciará a las 07:00 horas del domingo.

Más Iglesia Arquidiocesana